Este miércoles, a través de una alocución, durante una movilización denominada “Unidad Nacional contra la agresión imperialista a la Patria” que incluyó la participación de trabajadores del sector petrolero y eléctrico, el presidente Nicolás Maduro pidió a todos los venezolanos que se movilicen para la recolección de firmas, con el fin de derogar el denominado decreto Obama, que declara a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional.
“Le he pedido a todos los gobernadores de Estado que instalen un comando en todos los estados del país y nos vamos a las calles a recoger 10 millones de firmas para la derogación del decreto imperial de Obama. ¿Están de acuerdo? ¿Ustedes van a firmar? ¿Cuántos millones vamos a conseguir?, son 10”, dijo Maduro a los venezolanos.
Patéticas clases de inglés… ¿Wachu, eres tú?
Además, envió un mensaje, en inglés, a los estadounidenses y en especial al presidente Barack Obama a quien aseguró: “Venezuela is not a threat, we are hope”. Además Maduro exigió, nuevamente en inglés, (pues aseguraba que todo Washington le estaría viendo), la derogación inmediata del decreto contra Venezuela que incluye sanciones a algunos de los funcionarios de su gobierno: «Obama, repeal the executive order» dijo Maduro en muy mal inglés y con un tono amenazante.
Muy pronto se vio al salvador, Jorge Arreaza, corregir el terrible inglés del presidente de la República, quien además hizo corear, repetir y hasta formar una canción con dichas oraciones en inglés a los presentes en la concentración.
Chávez inició aquello de mofarse del inglés, de pronunciarlo deliberadamente mal. Con su histrionismo, a veces le quedaba gracioso. Hoy, Nicolás Maduro intentó copiar aquella vieja táctica en cadena nacional, pero esta vez sin gracia alguna.