Durante su encuentro de este jueves con la prensa internacional, a Nicolás Maduro le hicieron una pregunta que lo dejó ponchado. Por eso prefirió hacerse el loco y no responder.
La periodista Deisy Buitrago, de Reuters, le preguntó dos cosas: si el régimen descartaría realizar una Asamblea Nacional Constituyente en caso de que en las elecciones se consiga menos de 20% de participación y si tenían cifras de indicadores económicos, que no se publican hace un año.
Maduro prefirió obviar el primer planteamiento y se dedicó a «responder» solo la segunda pregunta: le echó el muerto al Banco Central de Venezuela.
«Le corresponde al Banco Central, seguramente muy pronto, anunciar y mantener la información actualizada sobre las cifras del comportamiento económico de Venezuela», dijo.
Maduro también aprovechó para culpar a «la escalda violenta» decretada por «guarimberos y grupos criminales» de la oposición de los problemas económicos.
Sin embargo, aseguró que el pueblo «no siente más» el impacto económico porque él «cuida el ingreso y los salarios» y porque cuentan con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Por lo visto, la constituyente va, sea o no sea popular. ¿Qué tal?
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡SÉPALO! Niegan que el joven asesinado en la Carlota sea familia de Winston Vallenilla