Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Hackearon el teléfono del superintendente de criptos: estarían usurpando su identidad y ofreciendo “alternativas de inversión” en bitcoins en Telegram

La División contra Delitos Informáticos de la policía judicial inició una investigación el pasado mes de mayo, luego de que presuntamente fue  hackeada la identidad en el canal Telegram del Superintendente Nacional de Criptomonedas (Sunacrip), Joselit Ramírez, y estarían ofreciendo alternativas de inversión en bitcoins.

Boyer (@willboyer84)

 Al parecer los estafadores diseñaron un elaborado esquema de estafa, en el que las víctimas debían contactarlos a través de un número privado para formalizar un proceso de registro, la incautos debía hacer un depósito en moneda virtual para “abrir una cartera”, que luego desaparecía de la vista.

Fuentes policiales indicaron que la investigación fue iniciada por denuncia de un funcionario de la unidad contra el lavado de dinero de la propia Sunacrip, presumiblemente en virtud de los reclamos formulados por los estafados.

Según cifras extraoficiales durante el primer semestre del año fueron iniciadas más de 3300 averiguaciones por timos y delitos asociados con estafas cibernéticas, promediando 19 denuncias diarias antes los organismos encargados.

Redacción Maduradas con información de Crímenes sin Castigo

Lea también: Reportan desaparición de una pareja de esposos de Zulia y su hijo de dos años en la selva de Darién

Top