Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Reportan desaparición de una pareja de esposos de Zulia y su hijo de dos años en la selva de Darién

Una pareja de esposos del estado Zulia y su hijo de dos años de edad fueron reportados como desaparecidos, mientras intentaban cruzar la selva de Darién.

@chamosnoticiaspanama

La familia fue identificada como Alberto Fernández, Mary de Fernández y el hijo de ambos, Alberto Enrique Fernández. De acuerdo con un pariente, los venezolanos decidieron migrar a Estados Unidos por esa peligrosa ruta y la última vez que tuvieron contacto con ellos fue el pasado 2 de julio.

Andreina Urdaneta, una sobrina de la pareja, informó a la cuenta en la red social Instagram @chamosnoticiaspanama que en esa fecha, Alberto les indicó que su esposa se había fracturado uno de sus pies en la selva y que se le imposibilitaba caminar.

La familia del matrimonio expresó su preocupación ante la situación y pidió a cualquiera que conozca del paradero de los esposos y su pequeño hijo, comunicarse al teléfono celular 0414-6864644.

Peligrosa ruta

Desde comienzo de la pandemia del coronavirus, los ciudadanos de nacionalidad venezolana comenzaron a migrar de forma masiva hacia los Estados Unidos, en busca del “sueño americano” y huyendo la crisis económica, política y social que afronta el país.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), en enero cruzaron a Panamá 4.442 migrantes, de los cuales 1.153 eran venezolanos y 653 haitianos. Pero en ese listado hay también cubanos, senegaleses y nacionales de Usbekistán, entre otros.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas (ONU) aseguró el pasado martes 14 de junio que sigue aumentando el número de migrantes y refugiados venezolanos que cruzan la selva del Darién.

A través de su cuenta en la red social Twitter, precisó que 16,720 venezolanos habrían cruzado esa peligrosa ruta entre enero y mayo de 2022.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Madre e hija venezolanas, procedentes de Falcón, murieron ahogadas en un caudaloso río de la selva de Darién

Top