Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HAMBRE EN EL CUARTEL! Denuncian mala alimentación en soldados que prestan servicio en Anzoátegui

Este jueves, familiares de los soldados que prestar servicio militar en el 321 Batallón de Caribe G/D Pedro Zaraza denunciaron que los jóvenes que trabajan allí están expuestos a una mala alimentación y a enfermedades de la piel.

Foto: Youtube

De acuerdo con un trabajo publicado en El Tiempo, los soldados han perdido, en apenas, 3 meses, de 15 a 20 kilos de peso porque, expresa la madre de uno de ellos, “la comida es insuficiente”.

En los desayunos, aparentemente, les sirven una “hostia”, que es una arepa de unos 80 gramos, con queso crema o con una o media sardina. Luego, en los almuerzos suelen servirles medio cucharón de arroz con una cucharada de pollo o sardina. Esos fueron los detalles dados por Cecilia Jiménez, nombre falso de una de las madres para proteger la identidad de la mujer, a El Tiempo.

Jiménez aseveró que su hijo, de apenas 20 años de edad, salió de su casa en octubre del año pasado pesando 68 kilos y que, actualmente, no supera los 44 debido al “hambre que pasan en el cuartel”. 

“Tiene los pómulos y la cuenca de los ojos hundidos y la piel de su torso es tan delgada que se le notan los huesos del esternón y las costillas”, describió Jiménez.

Del mismo modo, detalló que el joven regresó a su hogar con escabiosis y sarna, ya que en las instalaciones de la residencia militar no hay regaderas y los soldados deben bañarse con agua guardada en unos tambores.

Destacó que los soldados cobran mensualmente la mísera cantidad de Bs. 140.000.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo

Le puede interesar:

¡NUEVO ATAQUE DE HISTERIA! Maduro a Colombia: Quédense con sus perniles podridos por allá

¿Qué opina? Déjenos su comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend