Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HAMBRE Y DESESPERACIÓN! Se registraron fuertes disturbios y saqueos en PDVAL Guatire (+Fotos)

El Pdval del centro comercial Buenaventura, en Guatire, terminó ayer con la puerta de vidrio rota luego de que los consumidores que esperaban en cola para comprar lanzaron piedras para exigir que siguieran vendiendo los productos básicos que expenden en el lugar, reseña El Nacional.

Las personas que se encontraban en cola desde temprano en la mañana reclamaban y fue necesaria la presencia de más efectivos de seguridad para restablecer el orden. “Había más de 150 personas que querían llevar más que todo pollo”

Saqueos en PDVAL de Guatire

El comercio había sido cerrado porque cerca del mediodía un grupo de personas que se encontraba adentro dañó anaqueles, se apropió de algunos víveres y escapó sin pagar por la mercancía, detalló Wilfredo Plaza, supervisor jefe del centro de coordinación N° 6 de la Policía de Miranda.

“En el Pdval había cuatro efectivos de la Guardia del Pueblo y en conjunto con la seguridad del negocio decidieron dejar de vender y cerrar”, detalló Plaza.

saqueo-guatire-escasez-cola

“Polimiranda se sumó con 10 efectivos para proteger a la ciudadanía”, refirió Plaza.

Agregó que la situación se resolvió cuando un teniente coronel adscrito a la Guardia del Pueblo conversó con el gerente del Pdval y acordaron que se iba a continuar la venta, pero por la puerta trasera del local y con la presencia de todos los efectivos.

Ayer continuaron las colas en supermercados públicos y privados de Caracas para adquirir productos que presentan fallas de abastecimiento. Pero el volumen de clientes fue menor. Por tratarse de un domingo muchos negocios cerraron sus puertas temprano.

Los funcionarios de la GNB y de la Policía Nacional Bolivariana, con equipos antimotines, acompañaban las colas. Se observaron varios contingentes en los alrededores de la plaza Altamira.

No olvide dejar sus comentarios.

Con información de LP.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend