El hambre ha tocado la puerta de muchos venezolanos, quienes ahora se alimentan de cueros y huesos al no poder adquirir carnes. El alto costo de los alimentos y la escasez siguen causando estragos en la dieta de la población.
Cada dos días el precio del kilo de pollo, carne y cochino aumenta entre Bs. 300 y 500, en el mercado municipal de Puerto La Cruz. El vendedor Ángel Maicán mencionó que, desde hace mes y medio, sus clientes dejaron de comprar el ave beneficiada entera. Prefieren llevar las presas por kilo, porque les resulta más económico.
Comentó que a principios de abril el pollo costaba 800 bolívares y a la gente le parecía normal y hacía sus compras igual, pero ahora debe “buscarle la vuelta a la cosa”.
“Hay que ingeniárselas para tener algo que comer toda la semana. Un día alas de pollo, otro sopa de patas y en ocasiones especiales nos damos un ‘banquete’”, contó el ama de casa Teresa Roja.
Según explicaron los comerciantes consultados, varios de sus consumidores han optado por adquirir los huesos y cuero del pollo para su dieta diaria.
“Algunos hacen sopa, otros los guisan y le ponen papa y zanahoria, la gente busca como resolver”, dijo el vendedor Luis García, según reseñó El Tiempo.
El kilo de huesos y cuero es lo más económico que ofertan en el mercado a Bs. 300 y Bs. 350.