Al menos 18 hombres irrumpieron con armas cortas y largas en la finca Los Jobos, en Machiques de Perijá (estado Zulia) y hurtaron las 233 reses que había en la hacienda. Los delincuentes amarraron a los cinco trabajadores de la finca.
De acuerdo a lo reseñado por La Verdad, Jesús Trujillo, propietario de la finca, denunció el robo ante el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Perijá y ante el Cicpc.
“Se llevaron todo. Los animales, la comida de los trabajadores y la platica que habían cobrado por la semana”, contó el ganadero.
Entre los hombres que irrumpieron en su residencia hay unos pertenecientes a la etnia yucpas, quienes le invadieron otra finca que tenía.
“Ahora se llevaron las reses de esta que tiene 160 hectáreas. Nos dejaron sin ganado y esta es la hacienda de mi papá, que tiene 87 años. No le hemos dicho nada”, dijo.
Con las vacas que se robaron de la finca Los Jobos, Trujillo indicó que generaban una producción de 430 litros de leche diarios.
“Este es otro golpe a la ganadería zuliana. Si a esto no se le pone freno se sigue desestimulando la producción”, dijo Jorge Núñez, presidente de la Asociación de Ganaderos de Machiques.
Redacción Maduradas con información de La Verdad
También puede leer:
¡NO SE LAS PIERDA! Las razones de Julio Borges para no regresar a Venezuela por el momento