La crisis que atraviesa Venezuela y la impunidad con la que actúa el hampa común en prácticamente todo el país han ocasionado que instituciones, como la Universidad Central de Venezuela (UCV), que antes se alzaba imponentes y magníficas se encuentren en plena decadencia.
De hecho, “la casa que vence las sombras” es demostración del declive que todo el país padece: hasta los ratones y las serpientes utilizados para experimentos han sido robados de los laboratorios del Instituto de Medicina Tropical de la máxima casa de estudios del país.
Belkisyolé Alarcón de Noya, directora de la institución, denunció que la inseguridad se disparó ante la ausencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los alrededores del Jardín Botánico de Caracas.
“Desde que los uniformados no custodian ese lugar, Patrimonio Cultural de la Humanidad y parte de la Ciudad Universitaria, el hampa ha destruido buena parte del Instituto de Medicina Tropical, entre otras instalaciones de la UCV”, aseguró Alarcón de Noya a Caraota Digital.
Una visita de la redacción de Caraota Digital al instituto permitió constatar que, desde artefactos como neveras, aparatos de laboratorio, equipos de computación, material de oficina, aires acondicionados y especies animales para experimentos han sido robados.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
De interés: