Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿HASTA CUÁNDO? Médicos denuncian: “Se nos mueren los pacientes por falta de insumos”

Olivares: “Se nos mueren los pacientes porque no hay insumos para salvarles la vida“. José Manuel Olivares, oncólogo residente de Hospistal Clínico Universitario de Caracas y miembro de Médicos por la Salud, asegura que en la emergencia de los hospitales del país la gente tiene que llevar las gasas, los catéteres, no hay cómo nebulizar a un niño, entre muchas otras deficiencias.

Estamos hablando de vidas y de no dar atención oportuna”, debido a la falta de insumos en los hospitales.

Dr-Jose-Manuel-Olivares-2-800x533

Olivares asegura que en el Hospital de los Magallanes de Catia, en Caracas, los médicos decidieron suspender los quirófanos porque no hay adrenalina, no hay yelco para agarrar una vía; en la Maternidad Concepción Palacios llevan 30 días sin agua, en el Hospital Universitario de Carabobo no funcionan los equipos de radioterapia.

“Lamentablemente se nos mueren los pacientes porque no tenemos los insumos en la manos para salvarles la vida”, agregó Olivares.

Hoy en nuestro país no hay Ciclofosfamida”, medicamento fundamental para el tratamiento de cáncer de mama que es el más común en el país, agregó Olivares.

Olivares afirma que en los hospitales del país quienes le dan la cara a los pacientes son los médicos; ellos son los que tiene que decirle a la persona que llega a emergencia que “no se pueden atender infartos porque no hay camas o aplicar tratamientos oncológicos porque no hay tratamientos“.

Seguridad

Hoy el vigilante del hospital no tiene ni un radio”, indicó Olivares, asegurando que en los hospitales se sufre la misma inseguridad del país. Sin embargo, aunque los módulos de seguridad pueden estar permanentemente, sólo se presentan cuando hay alguna situación irregular y a los días se van. Para ello, “hemos presentado propuestas para que nuestro personal esté seguro en los hospitales”, agregó Olivares.

El oncógolo dice que “en el tema de salud no hay punto de negociaciones y que en el Hospital Clínico de Caracas tienen exigencias de seguridad”, pero planteando soluciones a un problema; por ello aseguró que Médicos por la Salud esperan una reunión la próxima semana con el ministro de Salud y el ministro de Interior y Justicia.

“El país tiene que saber que cuenta con sus médicos para seguir dando la cara por el país”, afirmó Olivares, así lo reseña Globovisión en su portal web.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend