Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HASTA EL CUELLO! Gobierno debe $ 4000 millones a sector farmacéutico

La ABC de España publicó un reportaje en el cual señala que el déficit de materiales médicos y quirúrgicos en Venezuela ronda el 50%, “porcentaje similar al de la escasez de alimentos”. Además de los medicamentos resultan cada vez más difíciles de conseguir tanto en la capital como en el interior del país. Los pacientes pueden recorrer hasta 15 farmacias en busca de la prescripción enviada por el doctor, con la gravedad de que los tratamientos no pueden sustituirse tan fácil como con la comida.

Farmacias-en-Venezuela-Medicamentos-Medicinas-Insumos-Medicos-800x533

El portal señala que el gobierno de Nicolás Maduro “debe unos 4000 millones de dólares a los suministradores internacionales de fármacos”.

William Barriento, diputado en la Asamblea Nacional, señaló: “la salud del país está en un estado agónico. Importamos el 60% de las medicinas, pero cada vez hay menos medicinas en Venezuela”.

Las listas de espera para conseguir el tratamiento adecuado en enfermedades graves como la diabetes y el sida aumentan cada día más. Actualmente hay unos 20 mil pacientes con insuficiencia renal en espera de hemodiálisis y diálisis peritonal. Además hay 41 mil pacientes con sida que esperan recibir antirretrovirales y la misma cantidad de enfermos de cáncer que dependen del suministro del estado, reseñó el portal de noticiasexceso.com.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top