Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HAY HAMBRE! Multitud pasó por encima de guardias para buscar alimentos en Colombia

Un supuesto rumor de reapertura de la frontera llevó a cientos de venezolanos a agruparse a la entrada del puente Internacional Unión, que da paso hacia Puerto Santander, Colombia. Esperaban pasar al vecino país a buscar alimentos e insumos básicos pero se toparon con que era solo eso, un rumor, pues la frontera seguía cerrada.

Sin embargo, para no perder la esperanza se mantuvieron allí mientras el rumor seguía creciendo, llamando a más y más venezolanos. En cuestión de minutos, más de 400 personas exigían a los guardias la apertura de la frontera.

Créditos: Reuters.

Referencial / Créditos: Reuters.

A gritos y enfurecidos exigían a los funcionarios de la GNB que se abriera la frontera, “porque tenían hambre”, según relató una testigo.

Según reseña La Opinión de Colombia, “un río de personas pasó por encima de los 4 guardias venezolanos” y abrieron la frontera por la fuerza inundando las calles y locales comerciales en busca de alimentos.

Aseguran que tras pasar la frontera por la fuerza más personas se acercaron y se unieron al acto de rebeldía y protesta. En total, más de 800 personas ingresaron a Colombia.

La desesperación de los venezolanos fue tal que desconocieron a las autoridades y tumbaron la barrera sobre la plataforma para llegar a Puerto Santander.

Durante un par de horas los venezolanos compraron mercados grandes y pequeños con productos aceite, arroz, harina, papel higiénico, pañales y medicamentos.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend