Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HAY QUE SER ENCHUFADO PARA COMPRARLA! Canasta Alimentaria Familiar subió a Bs 460.381,55 en noviembre

El precio de la Canasta Básica Familiar (CAF) subió a 460.381,55 bolívares en noviembre, un monto que se aleja cada vez más del sueldo de los venezolanos, y hace cuesta arriba que las personas puedan tener las tres comidas en su casa.

Foto: Reuters.

Para completar el costo de la canasta, los venezolanos necesitan 17 salarios mínimos (27.092,10 bolívares) y así adquirir lo necesario para una familia de cinco miembros.

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó que 10 rubros aumentaron de precio y 17 productos presentaron escasez.

La brecha entre la canasta y el sueldo mínimo es cada vez mayor, al punto que los venezolanos hacen una sola comida al día y no es nada balanceada. La inflación creciente complica la tarea de comprar cualquier producto, como consecuencia de las políticas de Maduro.

Con información de El Nacional

Lea también: ¿DÓNDE ES ESO? Según Jorge Rodríguez, a Venezuela “entran centenares de alimentos diariamente”

Sin poder adquisitivo y sin billetes, ¿con qué pagarán la canasta básica los venezolanos? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend