Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HECHO EN REVOLUCIÓN! 100 mil barriles de combustible son contrabandeados A DIARIO

Cerca de 100.000 barriles de derivados del petróleo venezolano, gasolina y gasoil especialmente, se estima que estén siendo contrabandeados diariamente por distintas vías, por las costas o por vía terrestre, denunció este sábado el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino. Del Pino informó sobre la confiscación de la embarcación Pantera, propiedad de la empresa Trafalca, de Guido Stefanelli, la cual supuestamente tenía capacidad para 120.000 litros de gasoil, se determinó que en el mismo había 140.000 litros.

contrabando-de-gasolina

Los 20.000 litros adicionales se presume que estaban siendo vendidos en altamar a alrededor un dólar, cuando su valor, por litro es de 48 centavos de bolívares.

El nuevo gerente de la estatal recalcó que el Ministerio para el Petróleo y la Minería instaló una sala situacional para el control diario, como parte de la lucha que ha emprendido el Gobierno Nacional contra el contrabando.

En Sinamaica, a ambos lados de la vía, hay puestos de compra y venta de la gasolina. Con cartel en mano los compradores informan el precio que están dispuestos a pagar el “punto”: una pimpina de 20 litros de gasolina la compran entre 400 y 800 bolívares, dependiendo del lugar de la carretera en la que vacíen el tanque. Hay quienes llegan a pagar por 2 litros de gasolina 100 bolívares y por la botella de cinco litros hasta Bs 250.

Quien vende hace una inversión inicial de 1,94 bolívares por los 20 litros de combustible y en promedio obtiene una ganancia de 40 bolívares por cada litro que comercia.

Los interesados en vender el combustible de su vehículo se detienen sin reparo a un lado de la carretera y con una manguera en cuestión de minutos succionan lo necesario para llenar el recipiente. Quedan con lo justo para llegar hasta el lugar de destino o para volver, llenar de otra vez el tanque y emprender de nuevo el recorrido.

Fuente: AVN / El Universal

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend