Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HECHO EN REVOLUCIÓN! “Con el régimen la inflación se disparó a 188% en cifras oficiales”

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que el gobierno nacional maquilla todas las cifras referentes a la economía nacional y que, a pesar de esto, oficialmente la inflación del país es de 188%. “El Gobierno ha tomado una actitud cínica, la cual es esconder los datos de inflación. Tanto el Instituto Nacional de Estadística como el BCV, dejaron de publicar las cifras e incluso cambiaron la metodología para medirla, al final es una gran mentira porque estas tapando la realidad que vive el país”.

Escasez-Inflacion-colas-para-comprar

El parlamentario agregó que “desde que este Gobierno comenzó, en 1999, las cosas han aumentado 72 veces; es decir, si va a comprar una harina pan, tome el precio de hace 15 años y multiplíquenlo por 72. Y desde abril de 2013 hasta agosto de este año, la inflación se ha triplicado”.

Con relación a la escasez, lamentó que el Banco Central no ha vuelto a publicar las cifras oficiales, lo que a su juicio demuestra la “total incapacidad que ha tenido el Gobierno para enfrentar y solucionar este dramático problema que tiene a los venezolanos”.

Borges condenó la intervención de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) realizada en las últimas semanas por el Ejecutivo. “Tomaron la decisión de intervenirlas porque toda su red de producción y distribución no está funcionando. Esta es la muestra más grande y palpable de que este rumbo no funciona para el país”, exclamó.

El diputado se amparó en datos del INE y el BCV para comparar que el mes de mayo la canasta alimentaria tenía un precio de 5.944 bolívares, mientras que para la fecha el salario mínimo se ubica en 4.251 bolívares.

“Hace solo cuatro años los alimentos ya estaban un 40% por encima de lo que gana un venezolano. Una familia que únicamente tenga un ingreso mínimo lo ponemos a comprar nada más que comida, estaría dos semanas sin comer porque no le alcanza para el mes completo”.

Según el diputado a la AN, Venezuela cuenta con uno de los salarios más bajos de América Latina sin hacer un cálculo real en relación con el valor referencial del dólar, por lo que exhortó al Gobierno a reflexionar y tomar acciones contundentes en materia económica para asegurar una buena calidad de vida a todos los venezolanos.

Borges aseveró que la inflación se debe a los altos niveles de importación y a la corrupción mediante Cadivi, por lo que declaró que “el Gobierno Nacional se esté convirtiendo en el gran supermercado del país”, reseñó Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend