El informe de expectativas para el año 2017 que realizó el Fondo Monetario Internacional sobre Venezuela, es una daga contra las esperanzas de los venezolanos.
Si ya se pensaba que se vivió la peor parte de la crisis económica, aún queda y para rato. El fondo calcula que el PIB -o suma total de riqueza generada por el país en forma de bienes y servicios, retrocederá en -10% en 2016 y en -4,5% en 2017.
De acuerdo con estos devastadores pronósticos, la inflación anual de 475,8% será muy menor a la de 1.660% que estiman para 2017.
Aún con el elevado precio del petróleo entre 1998 y 2007, la economía venezolana solo creció 2,9%, una de las tasas más bajas del mundo. Inclusive, peor que en países con guerra abierta como Libia, Iraq y Afganistán.
Un somero vistazo a la data oficial recolectada por el FMI revela que desde 2008 hasta 2016 hay una caída promedio acumulada del PIB de -8,4%, «también el peor resultado para cualquier país en tiempos de guerra o de paz», revela El Estímulo.
Los indicadores macroeconómicos venezolanos están incluso peor que los de la mayoría de las naciones sumidas en conflictos bélicos abiertos entre dos o más contrincantes, según afirma el FMI.
Leer más:
¡NO TE LO PIERDAS! Jesús Faría y su descarado comentario sobre la economía de Venezuela
Redacción Maduradas con información de El Estímulo.