Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡APADRINAO’! El TSJ ordena que le den un contrato a Alex Cabrera para jugar en Venezuela

Nuevamente el Tribunal Supremo de Justicia -en esta ocasión, la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo- habría fallado  favor del toletero Alex Cabrera, para garantizar que el monaguense no se quedara desempleado en la venidera temporada.

Composición: Maduradas

Composición: Maduradas

Como se recordará, Cabrera fue cesanteado por los Tiburones de la Guaira hace unas semanas, pero con esta decisión, se estaría ordenando que se levante el “veto” de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuyos equipos habrían llegado a una especie de pacto de no permitir jugar al pelotero en ningún equipo, después de haber sido tres veces señalado de violar la política antidopaje.

“Piden que le den contrato obligatoriamente”, mencionó el periodista Ignacio Serrano en su cuenta de twitter y en un trabajo que publicó en su portal, El Emergente, en el que también recordó que, a mediados del año pasado, Cabrera también consiguió por la vía del TSJ que le suspendieran el castigo que le fue impuesto por la LVBP.

“Los representantes del Samurái esta vez exigieron que se respete “el derecho al trabajo” del exgrandeliga, quien ha estado involucrado en investigaciones o procedimientos antidopaje al menos tres veces durante su carrera”,  expresa el periodista.

Cabrera debía cumplir una suspensión de 25 de juegos después de que la LVBP corroborará que había dado positivo en un examen que le practicaron el 3 de enero. Había usado Adderall, considerado un estimulante dentro de los Programa Antidopaje de la liga.

Esta fue la sentencia que favoreció a Cabrera en esta ocasión. El juez ponente fue Efrén Navarro y reza textualmente:

“Es procedente la solicitud de amparo cautelar interpuesta en cuanto a prohibir a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y sus asociados, la imposición de cualquier clase de veto que impida el cabal ejercicio del derecho constitucional al trabajo de Alexander Cabrera. En tal sentido, se le prohíbe a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que de manera directa, encubierta, simulada, subrepticia o interpuesta aplique cualquier actuación o vía de hecho dirigida a evitar que sus asociados obtengan los servicios como jugador de béisbol del ciudadano Alexander Alberto Cabrera o cualquier otra acción que tenga como consecuencia el veto o la restricción total o parcial del ejercicio de su derecho constitucional al trabajo y al deporte. Así se decide”.

Leer más: 

¡SE QUEDÓ SIN CHAMBA! Tiburones dejó en libertad al slugger Alex Cabrera

Redacción Maduradas con información de El Emergente. 

¡Todos quisieran tener un padrino como el de Cabrera! No olvide dejar su comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend