Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HECHO EN SOCIALISMO! 2.000.000 de personas quedan POBRES con Maduro en el poder

El Instituto Nacional de Estadística de Venezuela (INE) informó que, en apenas un año, 416.326 nuevos hogares cayeron en la pobreza. En el segundo semestre de 2012 eran 1.483.264 hogares pobres, y en el mismo período de 2013, pasaron a ser 1.899.590. Medido en términos de personas, el número de pobres creció de 7,37 millones a 9,17. Es decir, de 23% a 29%. “El salto de 6% en pobreza es alto y representa un fracaso total” de la gestión de Nicolás Maduro, aseguró Marino Alvarado, abogado y director de Provea (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos), consultado por El Nacional.

pobreza-en-venezuela

Este considerable aumento hizo que en sólo un año Venezuela retrocediera lo que había avanzado en los cuatro anteriores. Entre 2008 y 2012, el índice en hogares había descendido de 27,5% a 21,2.

“Con Maduro retrocedió la Misión Vivienda, se agravó la crisis del sistema público de salud, aumentó la inflación, las pensiones y jubilaciones bajaron, y sobrevino la escasez. Esto llevó a que el INE reconociera que aumentó la pobreza en 2013”, dijo Alvarado.

“Barrio Adentro está por el suelo, Mercal ha aumentado el precio de sus productos y ha perdido la capacidad de distribución de alimentos. Estos resultados son muy lamentables para el país, porque que aumente la pobreza es una violación de los derechos humanos”, agregó.

Con una inflación en alimentos de 6,1% sólo en marzo, que representa una suba del 79,2% en relación a marzo de 2013, las perspectivas para los pobres son muy negativas en este 2014. Mucho más si se considera que la escasez de bienes esenciales fue de 26,9 por ciento.

“Todo pareciera indicar que en materia socioeconómica este año va a ser muy difícil y, en estas circunstancias, los resultados no pueden ser distintos a los de 2013. Para este año puede poner la excusa de las guarimbas, pero para el año anterior no porque para ese entonces no había estas protestas”, concluyó Alvarado, reseñó el portal de Infobae.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top