Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HECHO EN SOCIALISMO! Las empresas que han cerrado en Venezuela en la era Chávez-Maduro

Al menos 500 mil empresas han desaparecido en Venezuela durante el chavismo, según indicó el primer vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera.

Foto: Archivo

“Solamente constituir una empresa te lleva mínimo 6 meses por todos los registros y procesos para activarla”, explicó a Unión Radio sobre las tantas dificultades que tienen los empresarios para mantenerse en el país.

Para él, es muy complicado cumplir con el llamado  “descontrol de los controles (…) Están invertidos los valores porque la informalidad es mucho más sencilla y menos perseguida que la formalidad empresarial”.

El presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia, Gilberto Gudiño, coincidió con la cifra de Consecomercio: “Existe hoy una empresa por cada 118 habitantes ya que 8 mil industrias han cerrado en los últimos 20 años y 500 mil empresas han desaparecido; 11 mil pertenecen al Zulia, lo que ha generado que en la actualidad haya 85% de escasez de medicinas y 82,8% de desabastecimiento en alimentos”.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡LO ÚLTIMO! Francisco Torrealba: Si la derecha llama a una paralización empresaparada, empresa ocupada

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend