Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡HECHO EN SOCIALISMO! ALnavío: El pasaporte venezolano es uno de los más caros del mundo (y ahora se paga 2 veces)

El régimen de Nicolás Maduro paga y se da el vuelto con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que ahora cobra a los venezolanos que hacen la cita para el pasaporte, pero no se las otorga.

Archivo

Un artículo publicado en ALnavío indicó que esta irregularidad ha sucedido en  países como España, Panamá, Noruega y hasta en Australia.

Para obtener un nuevo pasaporte venezolano, los usuarios deben pagar alrededor de 100 dólares en la página digital del Saime.

“Hice el pago con tarjeta de débito en mayo al Saime para que mi papá tuviese su pasaporte. Ellos me tenían que enviar una cita para pagar en efectivo en el consulado y obtener el pasaporte. Pero nunca me llegó ese justificante«, dijo Nathalia Díaz, una venezolana residenciada en Barcelona.

La ciudadana explicó que, en cambió, el cobro sí se realizó y cuando fue con su padre al consulado de Barcelona con el comprobante de pago los funcionarios le informaron que el proceso no había registrado ningún pago.

«Llegamos a la conclusión de que se estaban robando el dinero sin hacer ningún trámite”, denunció.

Pero los venezolanos que han pagado por su pasaporte y no han tenido respuestas del Saime no tienen otra alternativa que pagar dos veces. Los usuarios que han tenido esta experiencia temen que vuelvan a perder el dinero.

Redacción Maduradas con información de ALnavío

Lea también:

¡SI TÚ LO DICES! Claudio Fermín asegura que la “mesa de diálogo nacional” trabajará con organismos internacionales (+Video)

Top