José Santoyo, abogado y defensor de los derechos humanos, denunció este miércoles 23 de febrero el supuesto cobro ilegal a pacientes en hospitales del estado Anzoátegui.
También realizó un llamado de atención a aquellos profesionales de la salud que cobran a los familiares de los pacientes para aplicarles tratamientos o asignarles camas dentro de los hospitales para su atención y recuperación. En ese sentido, pidió a las autoridades sanitarias que investiguen esta irregularidad.
“He recibido varias denuncias de personas que han estado en delicadas condiciones de salud y les cobran hasta 50 dólares por asegurarles la colocación de medicamentos a tiempo. También solicitan insumos a los familiares que ya hay dentro de los hospitales. No digo que todos lo hagan, pero ese mínimo porcentaje está afectando al resto de los trabajadores de la salud en Anzoátegui”, explicó.
Asimismo, Santoyo resaltó la ausencia de insumos médicos y el incremento de casos positivos por coronavirus entre el personal sanitario por la falta de equipos de bioseguridad en esos centros asistenciales públicos.
Por otro lado, el defensor de los derechos humanos instó al presidente del Instituto Autónomo para la Salud en Anzoátegui (Saludanz) y al director del Hospital Luis Razetti de Barcelona, a que se pronuncien acerca de la escasez de dotación médica y el presunto abuso de investidura dentro de los centros sanitarios.
“El llamado también es para los pacientes y familiares que han sido víctimas de estos abusos por parte de algunos trabajadores de la salud para que hagan la denuncia ante los cuerpos de seguridad del Estado y así evitar que otras personas pasen por la misma situación”, añadió.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo Ve.
También puede leer: