Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Héctor Rodríguez: No es que los sacaremos de la pobreza porque podrían meterse a “escuálidos”

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que dentro de la “campaña para erradicar la pobreza” se pretende establecer políticas sociales para sacar a los ciudadanos de esa condición, haciendo la salvedad advirtió: “no es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos”, reseñó El Universal.

Las declaraciones del ministro Rodríguez fueron tomadas durante un taller de alto nivel en Caracas, en el que se debaten métodos para erradicar la pobreza en Venezuela.

“La pobreza es un problema muy complejo, difícil de medir, pero no es verdad que la violencia criminal en Venezuela está asociada a la pobreza, hay lugares de pobreza donde hay altos niveles de violencia como hay lugares de pobreza extrema donde se vive en paz”, expresó el ministro durante un contacto con Venezolana de Televisión.

“Eso no quiere decir que para que haya paz no tenemos que terminar de cerrar las brechas sociales”, subrayó.

“También hay que desmitificar que el violento es el pobre violento criminal, eso no es cierto, sin embargo, tenemos que aprovechar este despliegue de la erradicación de la pobreza para avanzar en acuerdos de convivencia social, en posicionamiento de un conjunto de valores que nos permitan vivir en paz”, reseñó por su parte las declaraciones de Rodríguez, la Agencia Venezolana de Noticias.

Vía La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top