Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y ENTONCES? Henkel García alerta: “Es imposible tener lista la reconversión monetaria en agosto”

Henkel García, director de Econométrica, alertó este jueves que la nueva reconversión monetaria, anunciada por Nicolás Maduro este miércoles, no estaría lista en el tiempo pautado por “cuestiones técnicas”.

Composición Maduradas. Fotos: Izq: @HenkelGarcia / Der: El Carabobeño

La adecuación de los sistemas, tanto de los bancos como dentro de las empresas, llevará más tiempo que el propuesto”, comentó el economista.

A juicio de García, la entrada en circulación del nuevo cono monetario no se planificó de forma correcta, por lo que podría profundizar la escasez de efectivo.

No veo que la entrada en circulación de los billetes nuevos se haya planificado de manera adecuada. No creo que todos los billetes estén listos“, aseveró en una entrevista para El Nacional.

Ante el anunció del mandatario nacional de eliminar cinco ceros de la moneda y anclar el bolívar soberano en el valor del Petro, el economista mencionó que el régimen pretende darle circulación “obligatoria” a la criptomoneda.

Es difícil saber con precisión lo que buscan con eso. Puede ser algo parecido a lo que se hizo con el Plan Real de Brasil, pero no tiene mucho sentido desde el punto de vista económico“, comentó.

Recalcó que el manejo del bolívar actual con el nuevo sería confuso y afirmó que “hace falta mucho más” para poder solucionar la hiperinflación que absorbe al país.

Redacción Maduradas con información de El Nacional 

Lea también: ¡POR DIOS! La “brillante” explicación de chavista sobre el anclaje del Petro al Bolívar (dice que el dólar quedará en 0.00002)

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend