Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESUBICADO! Hermann Escarrá: Es “imposible” e “inviable” salir de Maduro en 6 meses (+Video)

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá afirmó este domingo que la propuesta de una ley de enmienda, para disminuir el tiempo presidencial del jefe de Estado, Nicolás Maduro, es “inviable”, pues generaría más conflicto en el país.

“La oposición puede hacer una proposición de enmienda como lo ha dicho. El procedimiento es una iniciativa legislativa que debe debatirse como una ley ordinaria y cuando se produce el acuerdo va al Consejo Nacional Electoral (CNE) para el referéndum”, destacó el abogado en el programa José Vicente Hoy, de Televen.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

El discurso del ahora presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ha estado centrado en señalar que el objeto fundamental era “salir del Presidente Nicolás Maduro en un lapso no mayor a 6 meses en base a la Constitución“.

“Si hacemos un examen rápido de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nos daríamos cuenta que eso no tiene ninguna posibilidad real”, agregó.

Escarrá, explicó que para activar un referéndum revocatorio se requiere el 20% del cuerpo electoral, adicionalmente también se deben cumplir una serie de procedimientos y requisitos, y de haber controversias judiciales como acciones de amparo o recursos de nulidad, eso llevaría un tiempo muy prolongado para después llegar al titular de la soberanía. “Los lapsos no dan para lo que ellos (la oposición) plantean desde el punto de vista de la realidad”.

Escarrá sostuvo que “tenemos problemas sumamente graves con políticas económicas, en la frontera (…) No hay forma de establecer un punto de encuentro, aun desde las diferencias. Hay un sector que quiere salir del presidente por cualquier vía, y se olvidan que tenemos una Fuerza Armada Nacional que defiende la constitución”.

Instó a los sectores políticos del país a buscar el camino del diálogo pues “es la única forma de evitar la situación de violencia que se percibe(…) Hay que hacer un esfuerzo hacia el diálogo, yo creo que es posible, hay algunos esfuerzos de sectores que se manejan con silencio pero lanzan puentes, caminos para ponerse de acuerdo en puntos fundamentales”.

Con información de Panorama.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top