Al menos 200 fotografías de venezolanos llenaron algunos espacios libres de Colombia, con la intención de incentivar la solidaridad y esperanza hacia los inmigrantes que huyen de la crisis.
La iniciativa, llamada “Rostros de la migración”, fue creada por el movimiento “Derecho a no obedecer” y se efectuó durante el Día Internacional del Migrante, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 18 de diciembre.
“Cada uno de ellos tiene una historia diferente y lo que queremos es sensibilizar a la ciudadanía, de aceptar a nuestros hermanos venezolanos, de entender que tuvieron que migrar no porque quisieron sino porque tuvieron”, manifestó el coordinador del proyecto, Alejandro Daly.
Los rostros sonrientes y nostálgicos de los venezolanos adornaron los parques y fachadas de edificios en las ciudades de Cúcuta, Bogotá y Medellín.
El piso de la Plaza Botero, en el centro de Medellín, quedó cubierto por un gran tapete de fotografías en blanco y negro en las que se ven los rostros de cien venezolanos que viven en esa ciudad. Los retratos en tamaño gigante, le pusieron rostro al éxodo masivo de venezolanos. pic.twitter.com/anDxOEPL6w
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) December 18, 2018
Redacción Maduradas con información de La Patilla y Caraota Digital
De interés: