Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

HINTERLACES: 72% de la población piensa que Venezuela “VA POR MAL CAMINO, Y SIN RUMBO FIJO”

El director de Hinterlaces, Oscar Schemel, aseveró que en Venezuela se está ejecutando una “campaña de desestabilzación y neurotización” planificadaDurante la presentación del Monitoreo País, correspondiente a marzo del presente año, el director de Hinterlaces, Oscar Schemel, afirmó que 72% de la población piensa que Venezuela “va por mal camino, y sin rumbo fijo en materia de economía“.

El informe se realizó a través de 1.200 entrevistas directas en hogares entre el 1 y el 7 de abril de este año.

GNB Guardia Nacional Bolivariana Colas para Comprar

Schemel también añadió que ha disminuido la percepción de un golpe de Estado continuado en el país. “34% cree que la intención golpista es cierta, hay una disminución importante y tiene que ver con la percepción que las manifestaciones no han hecho nada”…

Asimismo puntualizó que 52% de la población piensa que no hay guerra económica. “El mensaje no ha llegado lo suficiente“, dijo.

Schemel aseveró que en Venezuela se está ejecutando una “campaña de desestabilización y neurotización” planificada que busca una ruptura social en el país.

“Estas estrategias se basan en el uso planificado de la rabia, la incertidumbre y el temor, estimula la irracionalidad, la irritación y la violencia, es lo que llamamos técnicamente clínicas de masas”, dijo.

Según él, estas estrategias han acentuado la polarización política en el país y que el impacto de la violencia es psicosocial.

Informó que 85% de los venezolanos rechazan las manifestaciones con violencia. “Solo 12% está de acuerdo con las guarimbas“.

Asimismo informó que 87% considera necesario que se sancione a los responsables de los hechos que han dejado un saldo de 39 muertos y daños a la propiedad pública.

Soluciones electorales

El representante de Hinterlaces afirmó que el estudio arrojó que solo 11% de la población apoya la campaña de “Maduro vete ya”. Schemel precisó que la cifra supone una disminución de 12% en comparación con febrero.

“Ha crecido el porcentaje que piensa que la decisión debe ser electoral (…) 1 de cada 10 venezolanos está de acuerdo con la salida ya, el voto está sembrado en la cultura política del venezolano”, dijo.

Percepción ante el diálogo

60% de la población entrevistada cree que el diálogo es más importante con los empresarios, mientras que 34% piensa que se debe privilegiar el encuentro con los representantes del sector oposición.

El estudio arroja que 67% de los encuestados está en desacuerdo con la negativa inicial de la oposición de participar en la Conferencia Nacional de Paz. Sin embargo, 55% considera que las Conferencias por la Paz organizadas por el Gobierno de Nicolás Maduro no son efectivas.

Medios vapuleados

Óscar Schemel indicó que 63% de los venezolanos confían poco o nada en los medios de comunicación como fuentes de información.

“Esto se entiende en un contexto de extrema polarización (…) 59% prefieren la televisión para informarse, hemos visto un crecimiento de las audiencias que consultan canales internaciones. Seis de cada diez venezolanos 6/10 prefieren la televisión para informarse”, comentó.

El porcentaje de consulta en portales web se ubica en 19%, en el que Twitter registró un aumento a 9% de uso.

Con información de El Tiempo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend