Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HIPOTECADOS! Venezuela tendrá que darle a los chinos 230 mil barriles de petróleo diarios

La Asamblea Nacional (AN) publicó en la Gaceta Oficial Nº 40.299 la Ley Aprobatoria del tercer protocolo de enmienda al acuerdo entre los gobiernos de Venezuela y China sobre el fondo de financiamiento conjunto China-Venezuela el cual prevé que la el Gobierno Nacional le pague el préstamo del Fondo con al menos 230 mil barriles por día.Venezuela se compromete a vender combustible y/o petróleo crudo conforme a las ventas de petróleo correspondientes. La cantidad mínima a venderle a China es de 230 mil barriles por día respecto a los Tramos A y B.

En el “Tramo C” se acordó venderle 100 mil barriles por día a China.

Hipotecados con china

El acuerdo se fundamenta en que China prestará apoyo financiero en proyectos de desarrollo económico y social a venezuela en las áreas de infraestructura, industria, agricultura, minería, energía y la asistencia técnica y tecnológica.

Así mismo se pretende con el acuerdo, según el documento, promover el comercio a largo plazo en productos derivados del petróleo entre ambos países.

La recaudación de fondos entre ambas naciones se realizará en tres “tramos”. En cada uno de ellos China le otorgará de 6 mil millones de dólares a Venezuela.

En el “Tramo A”, de los 6 mil millones, 4 provendrán de un préstamo de China otorgado por tres años. Los 2 mil millones de dólares restantes derivarán de la contribución a la inversión realizada por el Fonden.

El “Tramo B” se trabajará de la misma manera. Sin embargo, en el “Tramo C” el préstamo otorgado por el país oriental será de 5 mil millones de dólares y el millón restante será de la inversión realizada por el Fonden.

Con información de: Dolar Today.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend