Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Hiroshima sushi”: El polémico restaurante que abrió en Maturín que hizo marca con una de las peores tragedias de la humanidad (+Reacciones)

El restaurante Hiroshima sushi causó polémica en redes sociales tras hacer marca con el bombardeo nuclear a la ciudad japonesa Hiroshima por parte de Estados Unidos la mañana del 6 de agosto de 1945, una de las peores tragedias de la humanidad.

Archivo

“Una exposición de sabor llega a Maturín”, escribía el establecimiento de comida en sus redes sociales durante su campaña de intriga.

Además, en el logo se puede apreciar un cohete cayendo sobre la palabra Hiroshima.

Asimismo, algunos de los platillos en el menú tienen nombres como “Enola”, igual al avión que trasladó la bomba nuclear que cayó sobre esa ciudad y mató a 80.000 en su primera etapa; o “Little boy”, en alusión al código que utilizaban los norteamericanos para referirse al proyectil.

Otro de los “rolles” se llama “Truman”, como el apellido del presidente de Estados Unidos que autorizó el bombardeo. Cabe destacar que la mayoría de los nombres presentes en el menú están relacionados con la tragedia.

Usuarios en la red social Twitter expresaron su opinión sobre esta polémica marca de ese restaurante:

@estendenciavzl: “‘Hiroshima’ es tendencia porque abrieron un restaurante temático en Maturín, llamado ‘Hiroshima Sushi’, utilizando en el logo una bomba atómica. ‘Una explosión de sabor llega a Maturín’. Las publicaciones más virales fueron eliminadas de su Instagram”.

@TauDani_Chaos: “Es como que abran un restaurante chino, llamado Nankín, y el slogan sea ‘masacrando el hambre’”.

@andreleonett_: “La insensibilidad de crear marcas utilizando tragedias que acabaron miles de vidas, es inaceptable. Lo de ‘Hiroshima Sushi’ es una vergüenza. Utilizar la cultura japonesa para lucrarse y no respetar sus heridas, es simplemente cruel”.

@dimeloandre: “Hermano, ¿cómo vas a abrir un restaurante de sushi, ponerle hiroshima y decir ‘una explosión de sabor’? lo mismo pudiste crear una marca de jabones, ponerle Auschwitz de nombre y decir que no se usó grasa de cerdo en su preparación”.

@ChivoQmasMea: “Ya va… ¡¿Qué?! ‘Hiroshima Sushi’ cuando me lo contaron dije: ‘Bueno, no tiene nada de malo el nombre’, después me percato de la alusión a la bomba… ¡Se pasaron! ¿Qué sigue? … ¿Parrillas Auschwitz? Falta de respeto total”.

@Vagoprod: “-Mi negocio se va a llamar Hiroshima sushi, quiero que el logo impacte. +Podemos hacer algo tipográfico, minimalista y elegante. -Yo hablo en chino o qué papi? Quiero una bomba nuclear porque nosotros somos así explosivos e impactantes”.

@adimjaja: “Un restaurante llamado ‘Hiroshima sushi’, cuyo logo es una bomba atómica. You know, esa clase de cosas que no pasan en países de verdad”.

@Bear_Despair_: “Voy a hacer un crematorio que se llame ‘el horno de Auschwitz’ y voy a vender jabones en él también, todo eso para concientizar y contar la historia de los campos de concentración, será increíble. Así se ven los de Hiroshima Sushi”.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

El diseñador Giovanni Scutaro y Funvida se unen para salvar vidas de niños venezolanos

Top