El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que Venezuela continuará perteneciendo al Mercado Común del Sur (Mercosur), a pesar de que de manera unánime, los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay aprobaron su suspensión del bloque alegando «ruptura del orden democrático».
“A Venezuela no la saca nadie de Mercosur”, dijo el jefe de Estado, en entrevista con la emisora argentina Radio Rebelde, que será retransmitida por Radio Miraflores este sábado.
El mandatario venezolano manifestó que los presidentes Argentina, Mauricio Macri; y de Brasil, Michel Temer, «quedarán marcados para la historia por impulsar políticas en contra de sus pueblos».
También sostuvo que la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Paraguay) continúa una «arremetida contra su Gobierno», además aseguró que es víctima de una «constante campaña mediática nacional e internacional».
Venezuela ingresó al Mercosur en agosto de 2012. Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay figuran como miembros plenos de este mecanismo de integración.
Redacción Maduradas con información de AVN.