Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡HISTORIA DE UN BOLICHICO! Alejandro Betancourt relató cómo fue su acercamiento a Pdvsa

Alejandro Betancourt, bisnieto del expresidente venezolano Hermógenes López (1887-1888), reveló cómo fue su acercamiento con Pdvsa y los negocios con la estatal que lo llevaron a ser considerado un «bolichico».

El Mundo pudo entrevistar a Betancourt, quien forma parte de un grupo de jóvenes empresarios venezolanos que se enriquecieron rápidamente tras conseguir varios contratos con el Gobierno. El «bolichico» narró detalles de su «carrera» empresarial.

Foto: El Mundo

A continuación, reproducimos parte del trabajo de El Mundo:

Tiene 36 años y en su discurso de empresario de éxito no hay circunloquios. «Nos vamos a comer a Ray-Ban», comenta Betancourt, recién nombrado presidente de Hawkers, desde el luminoso salón de su casa ubicada en una zona noble de Madrid. Es bisnieto del que fuera presidente de Venezuela, Hermógenes López, y no es fácil introducirse en su círculo de confianza, conformado por 12 personas.

Su «equipo» que capitanea su esposa con una inteligencia abrumadora. Este hijo de músico no tiene ningún interés en aparecer en prensa. «No quiero figurar, llevo una vida discreta. Me han llamado de muchos medios, pero sólo te doy esta entrevista porque fuimos compañeros de universidad», se justifica Betancourt mientras engulle unas tostadas con mermelada de frambuesa. Tiene prisa. Su agenda es parecida a la de un ministro.

Fue en Boston, su cuna universitaria, donde Alejandro comenzó a hacer sus pinitos en el mundo de los negocios. Era de familia acomodada, pero sin el poder suficiente como para adaptarse al nivel de vida de una ciudad con precios disparatados. El joven comenzó a vender entre sus compañeros de clase joyas diseñadas por su madre e incluso llegó a abrir una tienda en la ciudad norteamericana. Pero el dinero no estaba ahí. Estaba en el oro negro.

Su expediente le valió para entrar en una compañía especializada en la producción de petróleo. Sus buenos lazos con su tierra natal le granjearon el puesto de gerente comercial para Latinoamérica. Más tarde comenzaría a desarrollar trabajos para Pdvsa, la petrolera pública venezolana. Eran tiempos de Chávez. Tiempos difíciles en los que numerosas multinacionales abandonaban sus inversiones por el miedo a la inseguridad jurídica.

«Vi cómo en Venezuela se estaban marchando muchas empresas relacionadas con la energía, el país seguía necesitando energía y entendí que era mi momento de entrar fuerte», dice Betancourt, que fundó en 2003 Derwick Associates Corp. y consiguió once contratos públicos para la construcción de plantas termoeléctricas en Venezuela.

Para leer el artículo completo haga click aquí.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡COBRANDO SIN TRABAJAR! 100.000 militantes del Psuv están en nómina de Pdvsa

¡Otro que sacó su buena tajada de Pdvsa! Comparta sus comentarios

Top