Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Historia de película: una joven se convirtió en policía para atrapar 25 años después al asesino de su padre

La vida de Gislayne Silva de Deus está marcada por la tragedia, a los 9 años, su padre, Givaldo José Vicente de Deus, de 35 años, fue asesinado en un bar ubicado en Boa Vista, Brasil. Este hecho la llevó a dedicarse a la justicia, se convirtió en abogada y en policía, con lo que logró llevar a la cárcel al asesino de su progenitor luego de 25 años.

Crónica.

Givaldo fue atacado por Raimundo Alves Gomes, quien le disparó durante una discusión por una deuda. El asesino llevó a Givaldo al hospital; pero, huyó poco después. Desde ese momento, Gislayne, la mayor de cuatro hermanas, se comprometió a resolver el caso.

Tras completar sus estudios en derecho, Gislayne se unió a la policía criminal en 2022, aunque inicialmente no planeaba hacer una carrera policial; sin embargo, siempre tuvo el deseo de ver al asesino de su padre en prisión.

En 2023, Gislayne solicitó ser asignada a la Comisaría General de Homicidios, donde recopiló información sobre el paradero de Gomes, quien había estado prófugo desde 2016. Finalmente, logró localizarlo y arrestarlo justo antes de que el crimen prescribiera.

Aunque la condena de 23 años que recibió Gomes no le devuelve la vida a Givaldo, para Gislayne representó el cierre de un ciclo doloroso y traumático, incluso señaló que la detención del asesino de su padre le permitió “limpiar su alma” y la de su familia, brindándoles la paz que anhelaban.

Ahora, Gislayne no solo busca justicia para su familia, sino también para otras que han sufrido pérdidas similares.

Redacción Maduradas con información de Crónica.

Lea también:

Venezuela registra apagón nacional este #30Ago

Top