Un hombre asesinó a puñaladas a un turista en París e hirió a dos personas más mientras gritaba «Alá es grande», suceso trágico que ocurrió la noche del sábado 2 de diciembre, hora local, en Quai de Grenelle del distrito 15, cercano a la icónica Torre Eiffel.
De acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias EFE, las autoridades francesas identificaron al atacante como Armand R., de 26 años, nacido en Neuilly-sur-Seine. Lo arrestaron en la Avenue du Parc de Passy.
Cuando sometieron al atacante, este seguía amenazando a los agentes policiales mientras continuaba gritando «Allah Akbar» (Alá es grande). Por ende, los funcionarios tuvieron que usar una pistola taser un par de ocasiones para poder neutralizarlo.
«La policía acaba de detener valientemente a un agresor que atacaba a unos transeúntes en París, en los alrededores del Quai de Grenelle. Un fallecido y un herido atendidos por los Bomberos de París. Por favor, eviten la zona», precisó el ministro de Interior, Gérald Darmanin.
El fallecido era un visitante filipino-alemán. Su cadáver fue hallado en el puente Bir-Hakeim de París cerca de las 10:00 p. m. (hora francesa). Tenía puñaladas en su hombro y espalda, las cuales le ocasionaron un paro respiratorio que desembocó en su muerte.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados: