Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Hombres del régimen lo custodian”: El Tiempo de Colombia reveló más detalles sobre la situación de Iván Márquez (dicen que está hospitalizado y grave en Caracas)

Altas fuentes de la inteligencia colombiana le confirmaron al periódico El Tiempo de Colombia que Luciano Marín, alias Iván Márquez, jefe de la disidencias de las Farc ‘Segunda Marquetalia’, habría sobrevivido al ataque en su contra perpetrado por fuerzas desconocidas en Venezuela y se encuentra gravemente herido y fue trasladado a Caracas.

Archivo

La fuente reveló que Márquez está recibiendo atención médica en un centro hospitalario donde se encuentra recluido en una unidad de cuidados intensivos.

La información señala que el campamento de ‘Márquez’ –ubicado en zona rural de Caicara del Orinoco, estado de Bolívar, a 198 kilómetros de la frontera con Colombia por Puerto Carreño, Vichada– fue atacado en la mañana del 29 de junio por un grupo que al parecer instaló explosivos a su alrededor o lanzaron granadas, el jefe de la disidencias de las Farc se encontraba con su compañera sentimental, su hombre de confianza ‘Iván Alí’ y un anillo de seguridad de unos 20 hombres cuando fueron sorprendidos.

Se estableció que Márquez quedó con heridas de gravedad y que un número no determinado de sus hombres también habrían resultado heridos.

Al parecer uno de los informantes señaló que tras el atentado, uno de los sobrevivientes pidió apoyo al ELN y que este grupo guerrillero se comunicó con el régimen de Venezuela para solicitar ayuda y tratar de salvarle la vida a ‘Márquez’, supuestamente les enviaron apoyo helicoportado y ese mismo día fue trasladado a un hospital de alto nivel en Caracas.

Testigos señalaron que observaron cuando el herido fue recluido en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y que quedó bajo custodia y cuidado de hombres del régimen.

Las agencias nacionales e internacionales agregan que el régimen de Nicolás Maduro recibe un impuesto por facilitar la salida de los vuelos cargados con cocaína de las pistas clandestinas ubicadas en Apure y Zulia y que así se sostiene en el poder.

Nicolás Maduro, ha negado tener cualquier vínculo con grupos ilegales o disidentes de las Farc. Así mismo, ha rechazado las acusaciones que lo vinculan con narcotraficantes y se ha mantenido en silencio tras el ataque a ‘Márquez’.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo

Lea también: Revista Semana asegura que Iván Márquez “mandó a asesinar” a sus lugartenientes por paranoia

Top