Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ HORROR! Inteligencia colombiana sospecha que video con el que Iván Márquez anunció que retoma las armas se grabó en Venezuela

El mundo se sorprendió este 29 de agosto, cuando el líder guerrillero colombiano, Iván Márquez, junto a otros insurgentes, difundiera un video para anunciar que retomarán las armas y volverán a la “guerra”.

Captura video

Este anuncio rompió el acuerdo de paz que había alcanzado Colombia, bajo el auspicio de la dictadura castrista y de gobiernos como Noruega, y enciende las alarmas sobre una nueva oleada de violencia.

Fuentes de inteligencia confirmaron al diario El Tiempo que Márquez se habría reunido con “El Paisa” y “Romaña” en mayo de este año en territorio venezolano.

“Al menos dos o tres veces se reunieron en el país vecino, muy seguramente para concretar esta nueva alianza criminal”, dijo la fuente.

La fuente agregó en sus comentarios al prestigioso medio colombiano que la mayoría del grupo se ha mantenido en Venezuela y aún no ingresa a territorio nacional.

“No tenemos duda que el video difundido esta madrugada fue grabado en Venezuela, donde hay presencia del ElN. Pero obviamente se está analizando para entregar un informe oficial”, señaló la fuente.

 

Por su parte, el comisionado de paz, Miguel Antonio Ceballos, confirmó que el controversial video se grabó en Venezuela: “El hecho de que Iván Márquez anuncie esa alianza con el ELN no hace sino confirmar que muy posiblemente ese video que este jueves presentaron al país haya sido hecho en territorio venezolano y con el apoyo del ELN”.

“Detrás de todo esto está el claro apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro”, sumó Ceballos.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡GRAVÍSIMO! EEUU asegura que Maduro estaría dando “partes del país” al ELN (Lo señalan de “fomentar” el regreso de las FARC)

Top