La Policía de Brownsville, en Texas, acusó a un hombre de ocho cargos de homicidio este lunes 8 de mayo, un día después de que arrollara con su camioneta a más de una docena de migrantes venezolanos y siete de ellos, más otra persona, murieran.
Además, un hospital de Brownsville determinó que el detenido de arrollar a los venezolanos había consumido cocaína, marihuana y otras sustancias, según la información suministrada por la misma policía.
El incidente ocurrió el pasado 7 de mayo, en horas de la mañana, en las adyacencias del centro para migrantes de Brownsville, Texas (Estados Unidos), cuando el hombre, a bordo de un vehículo Range Rover, arrolló a un grupo de migrantes que esperaban en una parada de autobús frente al refugio.
El evento, que se especuló fue intencional, quedó registrado en video y costó la vida de más de ocho personas. Los fallecidos fueron casi todos venezolanos, pero sus identidades aún no han sido difundidas de manera oficial.
De acuerdo con The New York Times, algunos testigos del suceso refirieron que, una vez arrolló a las personas, el conductor del vehículo intentó darse a la fuga, tras emitir insultos contra los migrantes. Sin embargo, un grupo de testigos del hecho lo impidieron. Posteriormente, el hombre fue aprehendido.
Redacción Maduradas con información de The New York Times y Telemundo
Temas relacionados: