Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HUELE A MIEDO! Rafael Ramírez pide al TSJ que anule las investigaciones de la AN en su contra

Para impedir que la Asamblea Nacional lo convoque y le pida explicaciones por el presunto desvío de 11 millardos de dólares, durante su gestión, el expresidente de Pdvsa Rafael  Ramírez solicitó a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) protección frente a estas averiguaciones que adelanta el Poder Legislativo en su contra.

Rafael-Ramirez-Canciller-de-Venezuela-800x533

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional investigó la actuación de Ramírez frente a Petróleos de Venezuela, lo que arrojó presuntas irregularidades, por lo que próximamente sería citado ante esta instancia parlamentaria, informó el diputado Freddy Guevara.

El actual embajador de Venezuela ante la Organización Naciones Unidas (ONU) presentó el pasado 28 de septiembre un recurso de nulidad para que el TSJ ordene a la instancia parlamentaria paralizar las indagaciones. De acuerdo con lo publicado por el diario El Universal, el recurso se lo revisará la presidenta del Poder Judicial, magistrada Gladys Gutiérrez, según consta en la cuenta 168 de la Sala Constitucional.

La información publicada por el diario refiere también que “fuentes de la Comisión indicaron que en el informe se propone a la plenaria declarar la responsabilidad administrativa de Ramírez, de su sucesor y ahora diputado chavista Asdrúbal Chávez, así como un voto de censura contra el actual ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino”.

Con información de El Universal

Lea también:

¡EL GUISO DEL SIGLO! Pdvsa malversó 11.000 millones de dólares según investigación de la AN

¿Cuántas escuelas y hospitales se pudieron haber construido con esa cantidad de dinero? No tienen perdón alguno. Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top