Este viernes, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, el nuncio apostólico, Aldo Giordani y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, se reunieron con diputados en la Asamblea Nacional y reconocieron la nueva Junta Directiva, cuya proclamación fue desconocida por el Tribunal Supremo de Justicia.
“No es un reconocimiento que hagamos por razones coyunturales y estructurales, sino que lo que establece la diferencia entre una democracia y una no democracia es que haya un Congreso abierto”, dijo Ernesto Samper, quien celebró el encuentro con Julio Borges y los vicepresidentes Freddy Guevara y Denis Fernández.
Samper dijo que respaldan el Parlamento y su importancia dentro de una sana democracia.
“Venimos a expresarle un testimonio de apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela. Tenemos la profunda convicción que parte de la estructura de una democracia es la presencia y la vigencia de un Congreso”, destacó el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas.
Por su parte, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional agradeció la visita de Unasur, del Vaticano y los expresidentes y reiteraron la urgencia de que en Venezuela se publique un cronograma electoral, se elimine el desacato a la Asamblea Nacional, se establezca un canal humanitario y se materialice la liberación de los presos políticos.
Ernesto Samper: Lo que diferencia una democracia de una no democracia es un parlamento abierto https://t.co/pQnq9o8QuF pic.twitter.com/rQrafu6wU0
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) January 20, 2017
Redacción Maduradas con información de Nota de Prensa.
Vea otras noticias: