Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HUMILLACIÓN TOTAL! Farmatodo y Locatel también contarán con sistema biométrico

Este lunes, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, confirmó que cadenas de distribución de otros productos de primera necesidad, como Farmatodo y Locatel, “también se incorporarán” al sistema biométrico nacional.

Méndez indicó que este plan, en principio, no solo va a los supermercados. “También están con nosotros en este plan cadenas como Farmatodo y Locatel, por decir dos cadenas, e igualmente vamos a ir incorporando a todos los centros de distribución de mercancía de los artículos de primera necesidad”.

farmatodo

“Por supuesto se incluyen medicamentos, higiene personal y otros rubros fundamentales del uso cotidiano de la familia venezolana”, afirmó Méndez a la prensa luego de una reunión con representantes de mercados nacionales y de la cadena Makro.

El sistema biométrico “no va a plantear restricciones por cantidades”, solo “el control posterior” de los alimentos que las personas adquieran, que en el Zulia se está aplicando a no más de 23 rubros, fijando 4 Kg. por persona en una compra semanal”, manifestó Méndez.

El sistema de captahuellas será implementado a partir del 30 de noviembre en los supermercados y locales “más grandes” del país, según sus registros de compra, así lo reporta Noticias 24.

Los estados en donde se aplicará con “mayor rigurosidad” serán Apure, Táchira, Zulia, Falcón, Sucre, Bolívar y Amazonas, por sus cercanías a la frontera con otros países, señaló el alto funcionario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top