Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HUNDIDOS! Fiscalía da nuevo golpe a las pretensiones de los narcosobrinos de hacer nuevo juicio

El fiscal Preet Bharara pide que se niegue la moción de un nuevo juicio a los narcosobrinos y se proceda con la fijación de la sentencia condenatoria, tal como lo establece la ley en este tipo de procedimientos.

El Gobierno de EE.UU. fue enfático el solicitar al juez de la causa, Paul Crotty, que niegue la solicitud de un nuevo juicio hecha por los abogados de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, reseñó la periodista Maibort Petit en su blog.

Composición Maduradas/ Créditos: www.forbes.com

La fiscalía sostiene que es improcedente la petición de una demanda conjunta post-juicio de los acusados basada en la regla 33. Advierte el fiscal Bharara que “el Gobierno estableció en el juicio que Campo y Flores ​​trabajaron juntos con otros para despachar cientos de kilogramos de cocaína desde Venezuela para ser importados a los Estados Unidos“.

“La evidencia mostró que los acusados ​​cometieron este delito en un esfuerzo por enriquecerse y ayudar a financiar la campaña de diciembre de 2015 de su tía, la primera dama venezolana Cilia Flores, para ocupar un escaño en la Asamblea Nacional de Venezuela”, dice el documento de la fiscalía.

El Gobierno no se basó en un testigo “estrella” para demostrar el delito como dicen los abogados ni tampoco es raro el hecho de que no se hubiere incautado evidencia de narcóticos en este caso. El fiscal Bharara sostiene que el caso de Campo y Flores es un caso internacional de conspiración de narcóticos en el que los acusados ​​fueron declarados culpables en el juicio.

Los acusados ​​fueron sorprendidos in flagranti cometiendo el crimen. Ellos confesaron. Y sus teléfonos estaban llenos de pruebas adicionales de su culpabilidad.

Las mociones de los acusados ​​se centran principalmente en la descalificación del testimonio del testigo confidencial de la DEA, José Santos-Pena (“CS-1”). Al respecto, la fiscalía sostiene que “no hay duda que el contrainterrogatorio de CS-1 de los acusados ​​reveló problemas con su credibilidad, pero esa es también una de las razones por las que las acusaciones de los acusados ​​en perjuicio posterior al juicio carecen de mérito”.

Con información de Maibort Petit.

Lea también:

¡QUE SE PREPAREN! Sentencia de los narcosobrinos sería no menor a los 15 años de prisión

¡Nada ni nadie los salva de una buena temporada en la cárcel! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend