Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HUYEN DE LA FELICIDAD SUPREMA! 50% de los médicos cubanos de Barrio Adentro desertaron

El 80% de los módulos de Barrio Adentro del todo el país se encuentran cerrados, afirmó este miércoles el médico y miembro de Un Nuevo Tiempo, José Manuel Olivares, reseña El Impulso.

Con la afirmación, el dirigente político destacó lo que a su juicio ha sido el fracaso de la política pública en materia de salud, en respuesta a las afirmaciones del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien este lunes aseguró que los médicos graduados en las universidades autónomas son “faltos de experiencia, experticia y de capacidad técnica”.

Mision-Barrio-Adentro-Venezuela-800x533

“Nos vemos en la obligación de responder a la cantinflada que dijo el ministro Rodríguez quien arremetió contra los médicos venezolanos y su capacidad técnica y formación. Le debo recordar que toda Venezuela reconoce la calidad de nuestros médicos, y nos sentimos profundamente orgullosos de llevar esta bata blanca, que habla de esperanza y vida”, manifestó Olivares.

Frente a las descalificaciones, que cayeron muy mal en la comunidad de galenos venezolanos, el profesional de la medicina acusó a Rodríguez de “defender lo indefendible” y actuar conforme a los intereses del gobierno de Cuba.

Afirman que 80 % de los módulos de Barrio Adentro del país están cerrados

El integrante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Jesús Manuel Olivares, afirmó que 80 % de los módulos de Barrio Adentro se encuentran cerrados en el país. Calificó como un “fracaso” que se tengan que contratar médicos cubanos, pues “más de 50 % de esos médicos desertaron la misión y están fuera del país”

Olivares, quien además es médico, reprochó que el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, criticara a los médicos venezolanos. “El ministro Héctor Rodríguez lo vemos arremetiendo contra los médicos venezolanos, le debo recordar que todo el país conoce la calidad académica de sus médicos (…) el ministro defiende lo indefendible, usted no defiende a los pacientes que mueren por falta de insumos”, dijo.

Indicó además que 70 % de las máquinas destinas a los tratamientos de radioterapia no prestan servicio en todo el país.

“Hoy ratificamos el compromiso con nuestros pacientes (…) la gran diferencia entre usted y yo señor ministro, es que nosotros le damos la cara a los pacientes. Mientras usted está en su camionetota nosotros estamos en los hospitales y les decimos que no los podemos atender por falta de insumos”, concluyó Olivares, así lo reseñó Globovisión / LaPatilla.com en sus portales web.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top