Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ILEGAL Y CÍNICO! Jorge Rodríguez: “Nosotros no violamos ninguna ley” (+Video)

Esta tarde, Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, aseguró que “no violamos ninguna Ley” al haber difundido, junto a otros miembros del “alto mando político” del Partido Socialista Unido de Venezuela, unas supuestas pruebas, constituidas por correos personales de figuras opositoras y que forman parte de una investigación que el Ministerio Público adelanta .

A juicio de Jorge Rodríguez el Código Orgánico Procesal Penal, en su artículo 286, en la que se establece la reserva de las pruebas de una investigación porque solo pueden ser conocidas por los imputados y las víctimas, no priva en el caso de la difusión pública de los correos personales de los opositores involucrados en el caso, toda vez que se está frente “a un hecho gravísimo” que pone en juego la “seguridad del Estado”. “No podemos estar en presencia de hechos tan graves y quedarnos tranquilos”, acotó Rodríguez.

Negó además que no haya forma de comprobar que los correos presentados no son falsos. “Todo lo dicho es absolutamente cierto y comprobable como lo harán todos los procedimientos de la fiscalía general de la República (…) no hemos perturbado el curso de la investigación llevada por le Ministerio Público al mostrar estas evidencias”, expresó.

Aseguró “con 100% de certeza” que en la Fiscalía General de la República se encuentran las “huellas electrónicas” que prueban que esos correos pertenecen a quienes él denunció el miércoles como implicados en el presunto plan de magnicidio.

“La única prueba que quiere la derecha es que el magnicidio se perpetre y que la violencia se desborde (…) En la Fiscalía General de la República reposan la cédula de identidad de todos esos correos electrónicos, la certificación electrónica y la dirección IP. Eso tiene valor probatorio en una investigación penal y criminal”, aseguró.

El burgomaestre señaló que cuando, una de las presuntas implicadas en el plan de golpe de Estado y magnicidio, la dirigente María Corina Machado exige la renuncia de Nicolás Maduro “es un llamado al derrocamiento y ruptura del hilo constitucional de la República”. Agregó que Diego Arria quedó en evidencia cuando intentó “borrar las huellas de este crimen”.

Mostró un correo que presuntamente envió Pedro Burelli, también señalado de supuesto magnicidio, minutos después de la rueda de prensa ofrecida por el “alto mando político de la revolución” que asegura sirven para corroborar también la veracidad de los correos iniciales presentados.

Recriminó las burlas del secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, ante la situación y consideró que lo “menos” que debió haber hecho es solicitar una investigación”.

Adelantó que en los próximos días serán presentadas más pruebas del presunto magnicidio, pruebas de un “golpe militar”, patrocinio de la violencia y que las protestas en el país fueron parte de un plan para desestabilizar el país.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend