Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Capitán de corbeta llama a la FANB a una “rebelión de conciencia” y dice que a partir del 10E Maduro carece de legitimidad

El capitán de Corbeta de la Armada Militar Bolivariana,  Miguel Ángel León Correa, escribió una misiva en el portal web Punto de Corte, en la que anunció su deserción de la Armada Militar Bolivariana de Venezuela tras denunciar que está penetrada “por una corriente de sátrapas oportunistas, que, como viles parásitos, han visto en la constante adulación al Gobierno de turno la vía más expedita para escalar en el poder y alcanzar cargos para los cuales no están capacitados”.

Foto: Efecto Cocuyo

León Correa, quien se desempeñaba como director de la Escuela de Adiestramiento y Electrónica de la Armada, envía su comunicación oficial al comandante general de la Armada Bolivariana, Alessandrello Cimadevilla, y en ella señala en esta que se apega “taxativamente al artículo N° 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela vigente”, y que su decisión de desertar obedece a su desacuerdo con el cambio de posición institucional que tuvo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Estado venezolano.

“Pasamos de ser custodios y guardianes de las armas de la República para defender los derechos de todos sus ciudadanos sin excepción, para convertirnos en una especie de milicia populista dedicada única y exclusivamente a defender los intereses de una parcialidad política y una revolución que dista mucho de representar los intereses de todo el pueblo”, expresa en el texto.

El capitán de corbeta asume que sabe que la situación tendrá repercusiones negativas para él y para su familia, porque “los altos mandos militares parecen haberse dejado lavar el cerebro, -en el mejor de los casos asumiendo que es involuntario-, o haber perdido la conciencia de lo que es correcto, o peor aún, perdieron la dignidad y el respeto propio, dejándose comprar la conciencia con prebendas y beneficios, anteponiendo sus intereses personales y familiares por encima de los intereses de la Patria”.

Aclara también que sus desavenencias con el gobierno se remontan a su negativa a firmar el juramento de lealtad que exigió a las Fuerzas Armadas con el presidente Nicolás Maduro en junio.

En el texto, se refiere directamente a su comandante general de la Armada para pedirle que reaccione:

“No podemos seguir callados ante tanta arbitrariedad, pues no está en juego el sostenimiento de una falsa revolución, sino que están en juego las bases fundamentales de nuestro estado de Derecho y las bases fundacionales de la República”, afirma el militar.

Y por último, llama a la FANB a asumir una “rebelión de conciencia”:

El Presidente de la República fue reelecto en una elección anticipada a solicitud de él mismo, producto del control que ejerce sobre todos los Poderes del Estado, en una atmósfera electoral donde menos del 50% del patrón electoral venezolano se presentó a los comicios, ganando éste con una mayoría de la minoría que participó, razones por las cuales mi persona considera que a partir del 10ENE19 su mandato carecerá de legitimidad por no ser este avalado por la participación protagónica del pueblo venezolano (…) Mi llamado es a una REBELIÓN DE CONCIENCIA de los que lean este documento, a que fijen posición, hagan lo correcto y aprendan a decir sin miedo ‘no estoy de acuerdo con algo’ cuando va en contra de sus principios y ética profesional, ya basta de tanta injusticia, el pueblo y los desamparados son los que sufren”, concluye finalmente.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡REVELADOR! Las 10 dardos letales que lanzó este capitán de Corbeta y por los cuales pidió su retiro (no le gustarán a Maduro)

¡Contundente misiva! No olvide comentar esta noticia.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend