Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPACTANTE! El estudiante que hizo llorar a una fiscal del Ministerio Público (+RELATO)

Para Juan Manuel Carrasco González no es fácil narrar los hechos en los que fue víctima de presuntas agresiones, maltratos y tortura por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante los tres días que estuvo detenido en la sede del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), en Tocuyito, reseñó El Carabobeño en su página web.
Los guardias nos decían que nos íbamos a morir y nunca íbamos a aparecer, narró el joven sentado en un mueble de lo que ahora se convirtió en su sitio de reclusión: su casa. Una pequeña bandera de Venezuela da la bienvenida a cientos de personas que en solidaridad han ido a visitarlo.

Aún con heridas en su cuerpo producto de la fuerte golpiza que le habrían propinado los efectivos militares, Juan Manuel describe la situación como algo horrible. “Nos pegaban, nos tenían esposados y nos maltrataban”, recordó mientras las consecuencias de la paliza lo agobiaban de dolor en su intercostal.

Juan-Manuel-Carrasco-615x330

El joven siempre mantuvo firme su ideal de luchar por Venezuela. El mismo que lo impulsó a no tener miedo y no callar ante la presencia del hombre vestido de verde oliva. Su coraje lo llevó a enfrentarse con los guardias y proteger a una muchacha, “Carla”, a quien también golpeaban en la calle Pedro Gual de El Trigal.

El muchacho de 21 años junto a dos amigos, quienes también fueron detenidos, miraba todo desde un Aveo. Les partieron los vidrios al carro y arrojaron una bomba lacrimógena. “A mi compañero lo bajaron y lo golpearon. Cuando vi que le estaban pegando a la muchacha la cubrí para protegerla y los guardias me golpearon. Al ratico los vi que llevaban una garrafa de gasolina y prendieron el carro”.

A “Carla” la dejaron ir. Juan Manuel y sus amigos no corrieron con la misma suerte. Los montaron en un convoy y se los llevaron rumbo al Desur.

“Hice llorar a la fiscal”

Mientras realizaban la audiencia en el comando del Desur, Juan Manuel Carrasco González en sus declaraciones al parecer, por unos minutos, tocó los sentimientos de la fiscal sexta Nidia González, quien con su rostro mojado de lágrimas salió de la sala por unos 45 minutos.

Le dije que tenía que tener un corazón humilde. No importa si eres rico o pobre tiene que ser humana. Tiene que luchar por Venezuela, no por el dinero. Si la meten presa hasta yo lucharía por usted. Se paró y se fue llorando, narró Juan Manuel.

Con los delitos de obstaculización de vía pública, uso de adolescente para delinquir, destrozos violentos a la propiedad, asociación para delinquir e instigación al odio, la fiscal cerró su acto de imputación en contra de los 11 jóvenes detenidos durante protestas en Valencia el jueves 13. La sentencia: arresto domiciliario por 45 días.

Tras el veredicto, los muchachos fueron trasladados a sus hogares escoltados por efectivos de la Guardia Nacional. Antes pidieron que fuesen llevados por la Policía estadal pero la fiscal no accedió.
Al llegar a su casa, Juan Manuel ofreció a los guardias una taza de café. “Él siempre humilde y sin bajar la cabeza. Aún y cuando ellos mismos lo maltrataron. Mi hijo mantuvo su frente el alto”, relató Rebeca González de Carrasco.

Maduro Y sus esbirros torturaron a mi hijo, repetía González llena de impotencia al ver cómo su hijo menor que había sido maltratado presuntamente por la GN.

La madre de “Juanito”, como cariñosamente lo llaman en su familia, agradeció la actuación de la abogado Jenny Gutiérrez y Luis Armando Betancourt, del Foro Penal Venezolano y la sociedad civil.

Estos últimos ofrecieron de forma gratuita la atención médica para los jóvenes en una reconocida clínica de la ciudad. A Juan Carrasco no le han otorgado el permiso para ser trasladado al centro de salud para un chequeo ni para la medicatura forense, por lo que le estarían cercenando el derecho a la salud.

Heberlizeth González C. | Litzy Sánz Navas
Fuente: El Carabobeño

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend