Biani López-Antúnez hizo pública una carta que escribió cuando tenía diez años donde relató cómo fue abusada sexualmente por Fernando Martínez, sacerdote de la orden de los Legionarios de Cristo, en Cancún, México.
En este contexto, López-Antúnez declaró que en 1993 que la maestra Beatriz Sánchez notó que algo extraño sucedía en el colegio Cumbres y, ante esto, una de las niñas de la institución le confesó lo que sucedía con el religioso.
“Miss, cada vez el padre se lo está haciendo más fuerte a las más pequeñitas y ya no queremos que pase eso con ellas. Por favor, ayúdenos”, le dijo la menor.
Sin embargo, las otras niñas no se atrevían a confesar lo que ocurría con el padre Martínez, por lo que les pidió que escribieran lo que ocurría.
Particularmente, la carta de López-Antúnez reveló cómo el padre besaba a las alumnas y las sentaba en sus piernas para abusar de ellas.
“Cuando llegó a la boca nos preocupamos en serio”, expresó la maestra.
Tras esto, la infanta contó el hecho a su madre, quien denunció ante las autoridades eclesiásticas el caso. Estas acudieron a su casa para pedirles perdón y le rogaron que no divulgara lo sucedido pues sacarían al padre Martínez.
Por último, se dio a conocer que esta fue la primera de muchas denuncias que el padre Martínez tenía en su contra. Aparentemente este fue abusado sexualmente por el sacerdote Marcial Maciel, fundado de la congregación.
Redacción Maduradas con información de Noticia Al Día.
Lea también: ¡GRAVE! Abusó sexualmente de su hija y se lo confesó a su pareja por un mensaje de WhatsApp