Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPACTANTE! “La Tumba”: El cortometraje que muestra los horrores y torturas del SEBIN

Los horrores que el Sebin comete contra los presos políticos en sus calabozos de Plaza Venezuela, bautizados como La Tumba, se narran en un documental de la venezolana María Eugenia Morón que participa en la séptima edición del New York Indepent Film. El actor Franklin Virgüez protagoniza la cinta.

Según reseña Tal Cual, el video está inspirado en una columna de opinión que publicó el escritor Leonardo Padrón en febrero de 2015, quien describió cómo los estudiantes Gabriel Valles y Lorent Saleh permanecían aislados en celdas de 2×3 metros cuadrados en la sede del Sebin de Plaza Venezuela.

Captura La Tumba (The Tomb)

Captura La Tumba (The Tomb)

“La Tumba”, cuenta la historia de unos jóvenes que permanecen en una prisión que está cinco pisos bajo tierra, donde son víctimas de tortura y violaciones de sus derechos humanos. Su rutina cambia cuando ingresan a otro chico en esas celdas de 2×3.

“Cuando leí la crónica no lo podía creer. Lloré, quede en shock. Comencé a investigar más sobre este tipo de tortura. Empaticé mucho. Estos chamos que están en La Tumba son de mi edad, es como si fueran mis amigos los que estuvieran ahí. Y me dije “tienes que hacer algo con esto”. Si solo una lectura me movió tanto ¿Qué pasaría si pudiéramos contar esta historia en imágenes y sonidos?” María Eugenia Morón, en declaraciones a El Impulso

El texto de Padrón relataba cómo los dos jóvenes permanecían detenidos las 24 horas del día en un sótano con luz artificial permanentemente encendida.

El portal El Estímulo registra que el documental de Morón, llamado La Tumba, fue seleccionada como uno de los dos títulos latinoamericanos que participan en la séptima edición del New York Indepent Film, el festival que reúne lo mejor del cine no comercial del mundo

Captura La Tumba (The Tomb)

Captura La Tumba (The Tomb)

La tortura se hace cada vez más insoportable, la única forma de salir es confesando crímenes no cometidos o inculpando a alguien más.

Información de Tal Cual.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend