Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPACTANTE! Médico que atendió a la parturienta que murió en Vargas relata lo que sucedió en el quirófano: “Todo era normal. Estaba bien”

Juan López, el médico que atendió a Roickmar del Valle González Santana, parturienta que posteriormente falleció en el Seguro Social de La Guaira el pasado lunes 20 de mayo, explicó lo sucedido en el quirófano.

Foto: Caraota Digital

López relata que la paciente llegó al Seguro Social quejándose por una fiebre y con un examen que indicaba que tenía una “leve infección urinaria”.

“Ingresamos con buena tensión arterial, no estaba sangrando o tenía el sangrado normal de un trabajo de parto. Todo era normal. Estaba bien. Bajó consciente. Emodinámicamente estable”, contó el médico.

Aseguró que, a pocos segundos de colocarle la anestesia, la joven de 19 años se acostó y le dijo a la doctora que “al fin iba a ver a su bebé”. Luego, comenzó la reanimación y se le indicó al doctor que sacara rápido a la bebé.

“No me vas a creer, pero colocándole la anestesia la doctora, pasaron 60 segundos. La paciente se acostó y le dijo a la doctora: ya voy a salir de esto. La doctora se voltea y la enfermera empieza a reanimarla. En ese momento la doctora me dijo ‘sácale a la bebé’ y en menos de un minuto lo hice”, señaló López.

El médico dijo que el líquido amniótico estaba bien y no tenía signo de infección. Sin embargo, se produjo un tromboembolismo de líquido amniótico, lo cual cree que haya sido la causa del fallecimiento, pues las pacientes no se recuperan de esto.

“Yo les di la cara a los familiares y les dije que lo que le dio fue una complicación de la obstetricia que no se puede revertir. Es la primera vez que me pasa a mí y el primer caso de ese tipo en el hospital en lo que va de año”, agregó.

En cuanto a las acusaciones y agresiones de los familiares, el doctor afirma que operó a la paciente muerta y que la bebé corría peligro de fallecer si no se trataba a tiempo.

Mencionó que la Fiscalía no puede reaccionar ante las amenazas “hasta que haya agresión”. Por otro lado, mencionó tener el apoyo de muchos de sus colegas.

“Tengo mi conciencia tranquila porque cumplí con mi trabajo. Pero no merezco este hostigamiento”, concluyó.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

Lea también: ¡INSÓLITO! “Arepa con arepa, arroz con arroz”: La alimentación que reciben los niños en el Hospital J.M. de los Ríos (+Video)

Deje sus comentarios

Top