Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPACTANTE! Periodistas viajan a la zona de exclusión del volcán de La Palma: “¡Quietos! A partir de aquí, es la muerte”

Un grupo de periodistas viajó hasta la zona de exclusión del volcán de La Palma, el lugar está desierto debido a que todos fueron evacuados y una capa de ceniza cubre la mayor parte de la vista.

20 Minutos.

El gobierno de Canarias autorizó a un centenar de periodistas a acercarse a 100 metros del nuevo volcán de La Palma durante unos 20 minutos, es la primera vez que se permite acceso tan de cerca desde que el volcán entró en erupción el pasado domingo.

Los comunicadores fueron llevados en autobús, al bajar el piso estaba completamente negro y desde allí se puede observar la cresta que el volcán ha formado en la ladera de la Cumbre Vieja, además se escucha un sonido ensordecedor como si se avecinara una enorme ola y se pueden ver cientos de rocas incandescentes que expulsan los gases y caen humeantes. Por otro lado, aseguran que no hay olor a azufre.

Junto a la boca del volcán se observan algunos troncos de lo que hace poco era un bosque, por encima del fuego se aprecia una columna de humo que parece cubrir el cielo, mientras que la lengua de lava ha acabado con las poblaciones.

El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Gustavo de Armas, tomó el mando y llamó la atención a varios fotógrafos que se alejaban de la zona delimitada con una contundente advertencia: «A partir de ahí, es la muerte».

Recordó que esta visita fue posible gracias a que el viento soplaba en dirección opuesta a su ubicación.

Por su parte, el director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, explicó que el volcán continúa su actividad.

«El volcán continúa con intensidad, aunque estamos en una fase de estabilización, pero de estabilización de una enorme fuerza como pueden ver y escuchar», declaró.

Una periodista lo cuestionó sobre lo peligros a los que se exponían al estar en ese punto cercano al volcán.

«No es peligroso, porque si no no les habríamos traído, pero no debemos tentar al demonio«, respondió.

Poco después comenzó a caer ceniza sobre ellos y llamaron a todos a regresar a los autobuses para irse, en ese momento el viento había cambiado de dirección.

Redacción Maduradas con información de 20 Minutos.

Lea también:

¡TIENE QUE VERLO! Acusan a Patricia Schwarzgruber de “usar a sus hijos para hacer plata” y así reaccionó Jonathan Montenegro

Top