Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPACTANTE! Policías de Aragua matan a sangre fría a presunto delincuente (imágenes fuertes)

Un video obtenido por el Nuevo Herald muestra el momento en que agentes de policía del estado Aragua, en Venezuela, matan a sangre fría a un presunto delincuente de una “megabanda” delictiva. En el video se ven también los cadáveres de otras personas. Advertimos que el momento del disparo y muerte del hombre es una imagen fuerte y podría incomodar a nuestros lectores, pero la importancia del video amerita su publicación.

Ante los medios los policías aseguraron que los delincuentes murieron en un presunto enfrentamiento. En el video se observa que una vez que la víctima cae al piso, los uniformados proceden a arreglar la escena, moviendo sus piernas y luego echando agua sobre la sangre, presumiblemente para tratar de dar la impresión de que la víctima había muerto junto con sus compañeros, cuyos cuerpos aparecen al inicio del video.

A continuación el polémico video, advertimos que las imágenes son fuertes y pueden herir la susceptibilidad de algunos lectores:

Fuentes policiales señalaron que las muertes — reportadas la semana pasada como el resultado de un enfrentamiento entre policías y delincuentes en la localidad de San Vicente, un suburbio de Maracay, a unos 140 kilómetros al oeste de Caracas — llevó a los integrantes de la organización delictiva a “salir a la caza” de agentes del orden público, emboscando patrullas y lanzando un asalto masivo contra una comisaría, ataques que dejaron al menos dos uniformados muertos y dos heridos.

La ejecución y los ataques contra la policía se producen en medio de la creciente ola de violencia por la que atraviesa el estado Aragua, en que los organismos de seguridad tratan de combatir a estas grandes organizaciones criminales conformadas por la fusión de pandillas.

Reportaje BDP:

El video, presuntamente grabado la semana pasada, muestra cómo agentes de policía ejecutan a un hombre que tenían detenido. Dos de los efectivos toman al hombre de los brazos mientras un tercero le apunta a la cara con una pistola.

Al ver el arma, el sujeto trata de voltear la cabeza para no mirar, pero uno de los efectivos le ordena que se ponga de frente. Obedece y a los pocos segundos suena la detonación, según puede verse en el video, grabado secretamente desde la edificación de enfrente.

Una vez que la víctima cae al piso, los uniformados proceden a arreglar la escena, moviendo sus piernas y luego echando agua sobre la sangre, presumiblemente para tratar de dar la impresión de que la víctima había muerto junto con sus compañeros, cuyos cuerpos aparecen al inicio del video.

El video fue suministrado a el Nuevo Herald por una fuente confiable vinculada con los organismos de seguridad de Venezuela, pero la autenticidad de la grabación no pudo ser verificada independientemente.

Lo hicieron ver como un “enfrentamiento”

Según la fuente, el video corresponde a un incidente que fue reportado por la prensa local como un enfrentamiento que se registró el miércoles 5 de agosto luego de que agentes de la policía trataron de impedir un robo en una zona industrial de Maracay.

El sitio en internet del Diario 2001 reseñó que los presuntos delincuentes habían intentado ingresar a las instalaciones de una empresa metalúrgica, y fueron sorprendidos por los agentes de policía.

“Los irregulares al verse sorprendidos por los efectivos policiales intentaron escabullirse del lugar abriendo fuego en contra de los uniformados. En el intercambio de balas, cuatro de los implicados en el asalto cayeron”, reportó el diario.

De acuerdo con el diario El Carabobeño, el reporte policial indica que los presuntos ladrones intentaban llevarse “una camioneta modelo Mitsubishi de color rojo”, propiedad del dueño de la empresa.

En el video aparece un vehículo de características similares.

La fuente policial dijo que las muertes han propiciado un recrudecimiento de los ataques de las pandillas contra integrantes de la policía, en momentos en que el régimen de Nicolás Maduro intenta reprimir la expansión de las megabandas.

En la noche del lunes, cerca de 30 hombres armados atacaron la estación policial de San Vicente. Los agresores, algunos de los cuales portaban rifles de asalto AR-15, dispararon contra un agente que salía de la comisaría, y luego abrieron fuego contra las instalaciones y los autos.

Reportes de prensa informaron que los agresores se habían situado en las instalaciones de la cancha que se encuentra ubicada frente al centro policial y desde allí dispararon con armas largas, reportó el sitio de noticias elperiodiquito.com.

Una patrulla que se encontraba en el estacionamiento sirvió como camuflaje y al mismo tiempo como escudo de los hampones, quienes actuaron desde allí, mientras que los vecinos asustados se resguardaban en sus viviendas, agregó el portal.

El agente que salía de la comisaría murió tras recibir cinco impactos de bala, mientras que otros dos de sus compañeros resultaron heridos.

El viernes, un oficial agregado a la brigada motorizada de la Policía de Aragua fue asesinado en las inmediaciones de la carretera Panamericana en la localidad de Sabaneta, ubicada al oeste del mismo estado.

El oficial, que iba en su auto Honda Civic, fue interceptado por cuatro hombres que abrieron fuego contra él con una escopeta, reportó el periodiquito.com.

Venezuela se encuentra actualmente acosada por una serie de fusiones entre las tradicionales pandillas de barrio para conformar las “megabandas”, organizaciones conformadas por 50 integrantes o más que operan con virtual impunidad en distintas zonas del país.

Según los expertos, el surgimiento de este fenómeno se debe a una serie de errores cometidos por el régimen chavista, que incluyen la adopción de iniciativas gubernamentales insensatas, la corrupción de funcionarios que les suministran armas de guerra y la impunidad que otorga una inexistente política de Estado para combatir el crimen.

Varias de esas organizaciones operan en el estado Aragua y desde hace algunas semanas se encuentran en guerra con las autoridades policiales de ese estado.

Por: ANTONIO MARÍA DELGADO / El Nuevo Herald.

¿Está usted en contra o a favor de este procedimiento? Por favor no olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend