Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPACTANTES DECLARACIONES! Venezolana en España denuncia abuso e intimidación laboral: “Tengo una crisis de depresión. No puedo dormir” (+Relato +Respuesta de la compañía)

Recientemente, a través de redes sociales, la venezolana Ana Acuña, que se encuentra residenciada en España, denunció supuestos atropellos que habría recibido de parte de la empresa Clínica DH, de la cual fue empleada durante varios meses.

Ani (@aniacuna_)- Clínicas DH (@clinicasDH)

Realicé actividades de recepcionista, asistente, técnico de láser, auxiliar y todo lo que hiciera falta, cubriendo yo sola el puesto que antes era de dos o tres personas”, aseveró, vía Twitter.

La joven indicó a El Pitazo que comenzó a trabajar con la empresa en septiembre de 2018, cuando tenía 21 años de edad. Desde entonces, supuestamente, hubo retrasos en los pagos de su sueldo.

La consecuencia inmediata fue que Acuña se retrasaba, constantemente, en los pagos de su alquiler, servicios y otro gastos personales. Aseveró que, en varias ocasiones, tuvo que pedirle dinero prestado a su prima, quien reside con ella.

En ese sentido, afirmó que la clínica habría amenazado a empleados, incluyéndola, que intentaban denunciar las irregularidades, pero que ella misma no tiene miedo.

Así mismo, indicó que fue a diferentes médicos que le diagnosticaron problemas de ansiedad, estrés y depresión: «Toda esta situación laboral me ha causado mucho estrés, crisis de ansiedad y depresión, lo que ha llevado a que perdiera 7 kg, tenga migrañas y no pueda dormir. He tenido muchas citas médicas y han decidido darme pastillas anti depresivas y darme la baja por enfermedad».

A pesar de haber pedido explicaciones, en reiteradas ocasiones, la venezolana no ha recibido respuesta. De hecho, se puso en contacto con una abogada a la que, aparentemente, la empresa no ha respondido tampoco.

La respuesta de la clínica

Este martes 26 de enero, por su parte, Clínicas DH se manifestó, a través de un comunicado oficial, al respecto del hecho. Se desligaron de las acusaciones de la joven y aseguraron que estaban trabajando, de la mano de la justicia española, para hacer frente a los señalamientos que calificaron de «injurias».

Así mismo, aseguraron que, tras la baja laboral de Acuña, pudieron «descubrir» supuestas irregularidades en algunos proceso de la clínica.

A continuación, el comunicado íntegro:

Clínicas DH

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

De interés:

¡AY, NICO! La Nación de Argentina advierte que Maduro esconde un “desastre sanitario” detrás de la promoción de las “gotas milagrosas” contra COVID-19

Top