El senador estadounidense por el estado de Florida, Marco Rubio, reveló detalles de la conversación que sostuvo con el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el impacto de la renuncia de su exasesor, John Bolton, en la política hacia Venezuela.
A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, Rubio expresó que Trump le habría ratificado que a pesar del cambio en la dirección de dicha política, esta no será «debilitada» y continuarán presionando al régimen de Nicolás Maduro .
“Acabo de hablar con Donald Trump sobre Venezuela (…) Es cierto que no estuvo de acuerdo con algunas de las opiniones del asesor anterior (John Bolton), pero como él me recordó, en realidad es el OPUESTO DIRECTO de lo que muchos afirman o asumen (sobre Venezuela). Sí, de hecho, la dirección de la política cambia, pero no será más débil”,comenta el funcionario estadounidense.
Algunos analistas habían interpretado la salida de Bolton como un indicio de que Trump relajaría sus presiones y buscaría un acercamiento con el régimen de Maduro.
El propio Donald Trump aseguró el pasado 12 de septiembre que Bolton se extralimitó respecto al caso Venezuela.
“Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se extralimitó bastante”, dijo el presidente de Estados Unidos en respuesta a una pregunta de la agencia EFE en el Despacho Oval.
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡LE CONTAMOS! La reacción de Trump cuando le preguntaron si se reuniría con Maduro